Los farmacéuticos sevillanos se conectan a Youtube

El Centro de Información del Medicamento y Atención Farmacéutica del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla ha puesto en marcha un proyecto pionero mediante el cual ofrecerá consejo farmacéutico a través de su canal oficial en Youtube, un nuevo ejemplo que demuestra que los farmacéuticos sevillanos se han decidido a ampliar y mejorar su atención a los pacientes a través de las nuevas tecnologías.
En este sentido, cabe destacar que esta fórmula permite a los pacientes acceder en cualquier momento al servicio de información y consejo farmacéutico que se presta diariamente desde las 799 oficinas de farmacia existentes en la provincia de Sevilla. Una iniciativa que persigue “promover una mejor salud de los pacientes de una forma práctica sencilla”, según comentó María Teresa Díaz, secretaria técnica de la corporación farmacéutica sevillana, que explicó que muchos de estos “vídeo consejos” irán orientados a mejorar la adherencia terapéutica (seguimiento correcto de los tratamientos) en medicamentos cuya administración resulta más compleja, como los inhaladores o las insulinas.
“Con esta iniciativa damos un paso más en la atención farmacéutica que se presta desde la oficina de farmacia. A veces, el paciente llega a casa y no recuerda exactamente las indicaciones que le ha dado el médico o el farmacéutico sobre cómo aplicar determinado tratamiento para que resulte efectivo, o algo tan sencillo como la forma en que debe aplicarse el protector solar a los niños”, precisó Díaz. En este sentido, argumentó que “hay mucha información en Internet sobre casi todo, la diferencia es que en este canal el ciudadano encuentra información elaborada con el respaldo de un colegio profesional y, por tanto, de total confianza”.
Los vídeos, de una duración inferior a cinco minutos, están elaborados por el propio equipo de farmacéuticos, quienes explican de forma didáctica los contenidos ante la cámara. Asimismo, las piezas audiovisuales suelen incorporar sobretítulos que remarcan la información ofrecida por el profesional farmacéutico. Los ‘vídeo consejos’ del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, pueden consultarse en el canal de Youtube de la corporación, a la que se accede a través de este enlace.

Etiquetas: , ,

Suscribir

Suscribirse a nuestro email de noticias para recibir actualizaciones.

Sin comentarios aún.

Deje una Respuesta


ocho − = 0